Barrio 13 de Junio Diag. 32 #31A-53
secretaria@fuentedevalores.edu.co

Sobre Nosotros

Nuestros Valores Institucionales

Sabiduria: Conocimiento profundo que adquieren nuestros ninos y jovenes, a traves del estudio y experiencia, es saber actuar con buen juicio en situaciones de conflictos y tolerancia

Convivencia: Es la aprehension de la esencia para la paz social y la solidaridad humana, que implique el reconocimiento individual de seres unicos y distintos capaces de reconocernos y adaptarnos en la diversidad cultural y social que nos rodea

Amor: Pilar fundamental en nuestro proceso educativo, amor es sinonimo de la vitalidad de los niños y jovenes, de la pasion por descubrir el mundo, teniendo como base fundamental los valores, el amor como motor vital, para la sana convivencia de la comunidad educativa en general.

Colores Institucionales

Color Rojo: Simboliza la determinacion y el amor del estudiante cartagenero por alcanzar el conocimiento y caminar hacia el emprendimiento

Color Verde: El color verde hace representacion al valor de la esperanza de nuestro niños y jovenes por labrarse un futuro exitoso. El cuidado a la naturalez y nuestro entorno.

Color Azul: Es simbolo de oportunidad, de lealtad, la sabiduria, la majestuosidad del universo, el poder de ejercer el conocimiento en la transformacion de la vida de los niños y jovenes, basada en valores sociales y morales.

Color Blanco: Nos recuerda la determinacion de liberarnos de nuestras emociones y pensamientos negativos que nos oprimen, impidiendo alcanzar nuestras metas, nos conlleva al optimismo y nos recuerda que somos seres espirituales y comunitarios, que fuimos creados a semejanza de un Dios eterno y universal.

Himno de la institucion

La ignorancia podemos vencer, con amor, convivencia y paz, los valores fuente inagotable de saber siempre seran

Estudiemos para siempre avanzar en los caminos del amor y la paz

Nuestra mision es servir a los niños y jovenes hacer feliz, con amor convivencia y paz, siempre lograremos avanzar.

Forjadores de un mundo mejor, luchadores con mucho teson

El estudio ni un instante debemos perder porque un excelente futuro vamos a tener

Con amor, convivencia y paz, los valores fuente inagorable de sabiduria seran.

Con amor, convivencia y paz, los caminos del exito vamos a alcanzar, sin olvidar que los valores en nuestra vida han de estar, siempre va a estar.